El Instituto de Ciencia Animal recibió la Bandera Proeza Laboral. Foto: Cortesía de la autora.

Mayabeque, Cuba: El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó la Bandera Proeza Laboral al Instituto de Ciencia Animal (ICA) en ocasión del 55 Aniversario de su fundación.

El director general de la institución, Doctor en Ciencias, José Andrés Díaz Untoria recibió el estandarte, en el teatro Carlos Marx, donde ratificaron el compromiso y aporte a las ciencias agropecuarias, la necesidad de la integración con todas las Universidades, entidades vinculadas al sector empresarial, organizaciones civiles y al gobierno.

En este encuentro otorgaron por única vez el sello 80 Aniversario a un grupo de investigadores y trabajadores con trayectoria destacada en el desarrollo sostenible y resiliente de la ganadería cubana para contribuir al progreso económico y social del país.

Entregaron además el Premio Anual Guillermo Leiva,  de la Asociación Cubana de Producción Animal,  a la reconocida investigadora, Doctora en Ciencias María Felicia Díaz Sánchez, por su destacada trayectoria científica, entrega, consagración, profesionalidad y valores humanos.

Doctora en Ciencias María Felicia Díaz Sánchez recibe el premio anual Guillermo Leiva. Foto: Cortesía de la autora.

En el aniversario 55 de la fundación de este centro, el colectivo apuesta por la biotecnología para la transformación de desechos en productos de alto valor nutritivo y la obtención de nuevas variedades, que contribuyan a la biodiversidad y a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

El avance en los estudios bioquímicos, fisiológicos, genéticos, estadísticos e informáticos, el enfoque de sistema con el cierre de ciclo de las investigaciones, unido a un fuerte trabajo de gestión institucional permitirá mayor impacto productivo, económico, ambiental y social de los resultados del ICA.

Este instituto fue creado por Fidel para desarrollar la ganadería cubana y las potencialidades de la ciencia, integradas, para incrementar la producción de alimento animal y avanzar hacia la intensificación sostenible de la actividad ganadera. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *