Consejo de Defensa en Güines inicia el día con la actualización del rumbo de la Tormenta Tropical Eta.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa, en Güines, inicia el día con la actualización del rumbo de la Tormenta Tropical Eta.

Según la jefa del subgrupo de la Defensa Civil, Norailys O’Farril, unas 40 personas fueron evacuadas en el día de ayer. Además, trabajan para minimizar los daños a la población y a la economía, en caso de fuertes lluvias.

Los centros de elaboración de alimentos continúan su labor, y en el territorio cuentan con transportación disponible para el traslado de personal en caso necesario, informó la jefa del grupo económico social, Yainiú Márquez.

En la comunidad de Catalina de Güines, la reunificación de las familias, que viven en zonas bajas, caracterizó la jornada, donde cumplieron con las medidas para minimizar los riesgos.

La Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Aniurka Mazorra Yero, orientó mantener los servicios vitales en el sector de la Salud Pública, la recogida de desechos sólidos, adoptar las acciones pertinentes en zonas de defensa de mayor vulnerabilidad y continuar los procesos económicos.

Es necesario el uso obligatorio del nasobuco, cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, y en la agricultura, cosechar todos los productos necesarios para garantizar el sustento de las familias en Mayabeque y en la capital del país, precisó Mazorra Yero.

Explicó el seguimiento a las estructuras de comercio para asegurar la venta de alimentos, priorizar la atención a casos sociales y el control de la disciplina en áreas céntricas de la localidad.

Llamaron la atención sobre el funcionamiento de los puntos de alerta temprana, y la operatividad ante situaciones excepcionales en lugares que permitan una comunicación más certera en caso de intensas lluvias. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *