Salida del Río Jibacoa al mar

Mayabeque, Cuba: El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Santa Cruz del Norte,  Soel Sánchez Martín, dijo que de manera particular han actuado en función de proteger a los ciudadanos que residen en los asentamientos radicados aguas abajo de embalses  y de aquellos que confluyen en el estuario del Río Jibacoa y su salida al mar.

“Tenemos prevista también, si fuera necesario, la evacuación de los pobladores de Canasí, sobre todo por la cercanía de la presa de igual nombre”, dijo Sánchez Martín.

En el barrio El Machete, castigado fuertemente por la penetración del mar cuando el huracán Irma, se evacuaron a las familias cuyas viviendas están muy cercanas a la línea costera y se mantendrá una constante vigilancia sobre esa área.

En Santa Cruz del Norte cuentan con 8 centros de evacuación con todas las condiciones creadas. Acogerán a los ciudadanos las escuelas  Manuel Sanguily, la Juan Manuel Márquez, ubicada en Boca de Jaruco, la Camilo Cienfuegos, el centro escolar mixto perteneciente a Valle Elena y las escuelas Antonio Maceo y Javier Valdés, de Canasí. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *