Mayabeque, Cuba: Múltiples acciones realiza el sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros para conmemorar el aniversario 62 de la Ley de Reforma Agraria.

Según la secretaria general del sindicato agropecuario, forestal y tabacalero de Mayabeque,  Ariannis Ordoñes Delgado, el país vive un momento trascendental con el enfrentamiento y control de la Covid-19, a pesar de esta situación los campesinos no han dejado de elevar los rendimientos por el rol que desempeñan en la batalla económica.

La provincia tiene el compromiso de abastecer a la capital cubana. Los  trabajadores trazan estrategias y realizan movimientos emulativos para impulsar la producción.

La Empresa Agropecuaria de Batabanó y la 19 de abril de Quivicán destacan en ese sentido y están por encima de su plan de cumplimiento.

El Día del Trabajador Agropecuario se celebra en Cuba el 3 de octubre. Aprobado por el Segundo Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *