Fotógrafo de Mayabeque obtuvo mención en Muestra Iberoamericana Virtual de Artes Visuales.

Mayabeque, Cuba: La obra  Alegoría del joven fotógrafo de Mayabeque Yovanis González Elizalde, obtuvo mención en la Muestra Iberoamericana Virtual de Artes Visuales, con sede en la ciudad de Holguín.

El trabajo realizado por este creador tiene matices asociados al mensaje que transmite este certamen, en tiempos de pandemia haciendo alegoría  a la mujer y el uso del nasobuco, como atributo para preservar su salud.

Al preguntarle cuánto hay de él en la obrarespondió que  hay gran parte de su pensamiento por lo que se identifica con su trabajo.

Desde el punto de vista técnico emplea diversos elementos  para transmitir ideas tales como jugar con la sombra y resaltar los colores cálidos.

El mensaje que quiso trasmitir con la obra fue la importancia de cuidarnos todos y actuar con responsabilidad a pesar de la nueva normalidad que está viviendo el país.

Sobre el  vínculo que existe entre el título de la exposición: Por encima del tiempo y el espacio  y la obra realizada refirió que es una alegoría del contexto actual que está viviendo la humanidad.

Generalmente Yovanis González Elizalde hace referencia a la mujer en muchísimas de sus obras  por la superioridad que le confiere y la sensualidad que las caracteriza para transmitir emociones. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *