Capacitan a agricultores para exportar sus producciones.

Mayabeque, Cuba: El primer taller de certificación de suelos para el cultivo de alimentos para la exportación se desarrolló en el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, ubicado en el municipio de Quivicán.

Con la participación de productores del territorio y de Bejucal realizaron este encuentro para capacitarlos en las regulaciones pertinentes para la preparación de la  tierra y el cumplimiento de los requisitos para vender los cultivos fuera del territorio nacional.

En la jornada intervinieron especialistas en sanidad vegetal y suelos pertenecientes a la Dirección Provincial quienes explicaron todo el proceso para sembrar productos con los estándares exportables a nivel internacional.

La empresa exportadora e importadora Cítricos Caribe propuso su cartera de oportunidades a los interesados en enviar sus bienes al exterior, sentando las bases para contratos futuros.

Entre los principales reclamos de los productores destacan la capacitación del personal en materia fitosanitaria, el conocimiento de las leyes que rigen todo el proceso y la integración con los institutos científicos.

Este primer curso se pretende extender a las instituciones científicas de la provincia para aportarle a los agricultores las herramientas necesarias con el fin de lograr una venta de alimentos exitosa a nivel internacional. (YDG)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *