Opinión

La cultura de prevención se debe fomentar en todos los individuos de la vía pública, para así propiciar un mejor tránsito y tráfico evitando los accidentes, que muchas veces pueden resultar fatales. Por ello, es importante educar para crear conciencia en peatones y conductores.

Mayabeque, Cuba: Hablar de ahorro suele ser para muchos un tema muy transitado, sobre todo ahora, cuando la situación energética del país muestra un alto déficit como resultado del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

El mayor logro de la Revolución es llegar a sus 60 años. La unidad de los cubanos y  la guía de su Líder Histórico, Fidel Castro, hicieron posible sumar 60 años de conquistas en los campos de la educación, la salud, la economía, entre otras esferas sociales no menos importantes.

El curso escolar  2019-2020 recién comenzó y lo hace al influjo de la vuelta a las aulas de maestros y profesores recién graduados, junto a otros de vasta experiencia y sobre todo, de aquellos que luego de alejarse un tiempo más o menos prologando del ámbito docente decidieron retomar el ejercicio de la profesión.

Soy graduado con título de oro de “botellero”, con másteres sobresalientes en todas las carreteras de la isla. Incluso estuve motivado a redactar un manual para auxiliar a novatos en estas lides con algunos “truquitos” infalibles para poder salir airoso de esos estresantes momentos.

Cuando la máxima dirección del país implementa medidas ante la situación excepcional por la carencia de combustible y llama a mayor eficiencia en cada puesto de labor, se impone el esfuerzo de muchos, de todo lo bueno que podamos aportar y ofrecerlo para contrarrestar  estas circunstancias.