Opinión

Nuestro tránsito por la vida recibe marcas indelebles, tanto desde la óptica individual como colectiva. Quienes trabajaron en esta radio y los que ahora están, hemos tenido la suerte de protagonizar momentos trascedentes junto a los oyentes. 

Son los profesores los principales inspiradores de la enseñanza de los símbolos patrios, tarea de vital importancia para fomentar en las nuevas generaciones el respeto y la veneración por la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. 

Expresión de genuina democracia, las elecciones generales en Cuba marcan el fortalecimiento del Poder Popular y validan el pensamiento y la acción de Fidel, en momentos en que el actual gobierno de Estados Unidos recrudece su hostilidad. 

A Fidel hay que recordarlo en presente, en la primera fila del combate, guerrero incansable que aún nos guía  frente a las encrucijadas. 

Nunca pensé que unos de los últimos trabajos en este sitio relacionado con la actuación del equipo de Mayabeque en la actual Serie Nacional de Béisbol, fuera a titularlo así.

Bajo el lema Democracia y prevención de conflictos, la jornada de este 15 de septiembre constituye una oportunidad para la plena participación y el apoyo de las comunidades  en la  promoción y la estabilidad de los pueblos.