Opinión

Mayabeque, Cuba - Un nuevo proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores está por comenzar, momento singular en la comunidad al que esta provincia llega con Güines y San José de las Lajas como los municipios con más  planteamientos pendientes.

Ideas, valores, convicciones; una triada importante para el actuar cotidiano. Todos tenemos metas, objetivos que cumplimos, pautas para proceder. Solo cuando el actuar cotidiano predomina  ese conjunto de aspectos podemos decir que estamos convencidos de lo que hacemos.

Mayabeque, Cuba - Este 30 de octubre el programa de opinión ciudadana, en Tiempo Real, de la emisora Radio Mayabeque, cumple su quinto aniversario. El año 2013 marcó el inicio, teniendo como antecedentes  programas similares que ya se transmitían en otras provincias del país.

La participación en las actividades sociales más necesarias e importantes de la provincia, marca la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Mayabeque, cercanos al aniversario de la mayor organización de masas en el país.

Una imagen vale más que mil palabras, por ello las que viajan a diario por estos días a todas partes del mundo a través de los diferentes medios convencionales de información y de las bondades de las nuevas tecnologías, vienen a convencer hasta a los más escépticos de que en Cuba gozamos de una verdadera democracia.

La palabra reunión  se apodera poco a poco de nuestro entorno. No hay nada más en moda que las reuniones, para todo y con cualquier fin nos convocan para encontrarnos en un lugar determinado durante un tiempo que nadie es capaz de predecir.