Opinión

“Puesto que el cubano hace a su Patria la ofrenda de su vida, hágala bien, y dele la vida de modo que le sirva, por el orden de sus servicios, en vez de serle inútil o dañar,por su desorden y torpeza en el instante de defenderla”.     José Martí. 

El mundo vive hoy una de las situaciones más difíciles a las que se ha enfrentado. Cada día los reportes de los sistemas de salud internacionales alarman al ver la cantidad de personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-2, que provoca la COVID 19, también conocida como neumonía de Wuhan.

Determinar cómo va a ser el periodismo actual es arriesgado. La complejidad que vivimos hoy  y los cambios constantes, con la entrada de otros medios de comunicación hacen de la información o noticia sea un puñal de doble filo.

Educar a los hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos, les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente donde se encuentren.

El Caracol Gigante Africano llegó para quedarse. Es un ente que visitó nuestro país y encontró las condiciones propicias para desarrollarse. No se trata de alarmarse ni hacer un caos de la situación sino de tomar las precauciones necesarias para evitar su proliferación.

Desarrollar y/o fortalecer la educación en valores, constituye uno de los desafíos más importantes en la formación de los jóvenes, tanto en el hogar como en las escuelas.