Unidad Empresarial de BaseTransporte Agropecuario Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Agropecuario Mayabeque implementa medidas higiénico-sanitarias para preservar en buen estado la salud de los conductores de vehículos.

Durante la primera fase de la etapa post-COVID este colectivo refuerza las tareas de prevención y control de la enfermedad.

El jefe de capital humano en la entidad, Onay Carlos Rodríguez Hernández, precisó que a nivel de país el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la Organización Superior de Desarrollo (OSDE), de GELMA, orientaron las acciones para contrarrestar la pandemia.

Agregó que de inmediato ubicaron frascos con hipoclorito de sodio en todos los carros que transportan los productos a nivel nacional para que los choferes pudieran lavarse adecuadamente las manos.

También incentivaron el uso del nasobuco de manera general en todos los trabajadores e implementaron en la entrada de la empresa la fumigación para higienizar los camiones.

Otra de las normas que establecieron son la limpieza y organización de las diferentes áreas. De esta manera preservan la salud y seguridad en el ámbito laboral, según fundamentó Rodríguez Hernández.

Enfatizaron además en la conciencia de los obreros para que no solamente se protegieran ellos, sino que también cuidaran a su familia y al resto de las personas cercanas como son los vecinos. En tiempos de recuperación de la pandemia realizan a diario el pesquisaje médico a los trabajadores, para detectar a tiempo la enfermedad. (BSH)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *