Inició Empresa Pesquera Industrial de Batabanó captura de langosta

Los trabajadores de la entidad ratificaron sus compromisos productivos para la nueva temporada del crustáceo
Los trabajadores de la entidad ratificaron sus compromisos productivos para la nueva temporada del crustáceo. Foto: Cortesía de la autora.

Mayabeque, Cuba: El levante de veda de la langosta es hoy oficial en la Empresa Pesquera Industrial (EPIMAY), de Batabanó, al partir las embarcaciones a sus zonas de pesca.

Un periodo esperado por todos los trabajadores de la entidad quienes ratificaron sus compromisos productivos para la nueva temporada del crustáceo, principal renglón económico, y de calidad para la exportación.

El director de la empresa pesquera de Batabanó, Diagner González García, destacó que por 15 días los pescadores multiplicarán sus esfuerzos, enfrentarán una etapa que exigirá nuevos retos y compromisos ante la difícil situación económica mundial y las consecuencias de la covid-19.

La Empresa Pesquera Industrial de Batabanó es, junto a La Coloma, de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, uno de los puertos más importantes de la pesca de plataforma en el país. (IVP)

0 0 0
Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML