Se incrementan los organopónicos como una opción para acercar los alimentos frescos a la población.

Mayabeque, Cuba: Incentivar la producción de alimentos en todas las áreas disponibles es hoy la prioridad entre las prioridades para los madruguenses ante la difícil situación económica del país y las incertidumbres con las importaciones.

En tal sentido ya ascienden a 1180 los patios donde se siembran frutas, viandas y hortalizas con el apoyo de la familia cederista en los cuatro consejos populares del territorio. Asimismo se incrementan los organopónicos como una opción para acercar los alimentos frescos a la población, un atarea que respaldan jóvenes universitarios y trabajadores de diferentes sectores.

Las exigencias actuales que enfrenta el país por la crisis que provoca la Covid-19 muestran las debilidades de la agricultura en los municipios, cuyos avances aún distan mucho de la satisfacción de las necesidades del pueblo.

La Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena, rectora de la actividad en el territorio, está comprometida con el cumplimiento de los planes de siembra de ciclo corto en el territorio e incursiona en la crianza de cerdos de capa oscura.

Por su parte la dirección de la agricultura agiliza los trámites para la entrega de tierras ociosas en usufructo, mientras la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convoca a los afiliados a participar en jornadas de trabajo voluntario en el campo.

El objetivo es sumar esfuerzos a una tarea que no por gusto fue considerada por la máxima dirección del país de seguridad nacional. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *