Constructive actions in educational centers in Güines.

Mayabeque, Cuba: Significativas acciones constructivas acometen en centros educacionales, del municipio de Güines, con miras al próximo calendario lectivo.

Ello redunda en el mejoramiento del ambiente escolar y las condiciones de los locales, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias implementadas en el país para evitar el contagio con la Covid-19.

La Intendente del territorio, Yainiu Márquez, precisó que, aunque los trabajos en la ESBU Héroes de Bolivia son costosos, actualmente se labora en el montaje de la manta para arreglar los techos, así como en el resarcimiento de las redes eléctricas y de los baños para los estudiantes.

Para el año 2021 se prevé disponer del presupuesto incluido en el Plan de la Economía para ejecutar otras tareas, las cuales permitirán reformar el escenario escolar y elevar la calidad del proceso de aprendizaje.

Del presupuesto municipal, se dedicó un por ciento a las acciones que se acometen en las escuelas Carlos Juan Finlay, en el Consejo Popular Osvaldo Sánchez, y Bartolomé Maso, ubicada en el área urbana de la localidad, explicó Márquez.

Este territorio de Mayabeque se prepara, además, para asumir la construcción de la Escuela Provincial de Arte, en los próximos calendarios, y continuar la ejecución de mantenimientos o inversiones, según sea evaluado cada caso, en diversas instituciones educativas.

Por estos días, los maestros organizan los planes de trabajo, actualizan los programas docentes en correspondencia con las orientaciones metodológicas y los contenidos de las diferentes materias, en todos los niveles de enseñanza. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *