Mesa Redonda radiotelevisiva.Foto: Captura pantalla

Mayabeque, Cuba: El Ministro de la Construcción y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus organismos en la Estrategia Económica y Social del país.

El Ministro de la Construcción, René Mesa Villafañas, relacionó un grupo de medidas para que el sector se inserte de forma adecuada en la estrategia orientada por las máximas autoridades del país.

Ministro de la Construcción, René Mesa Villafañas. Foto: Captura pantalla

El programa de la vivienda se mantiene  invariable y para 2 mil 21 se prevé un crecimiento nacional a pesar de las limitaciones económicas que impone la Covid-19 en el mundo y la agudización del bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El Registro de Constructores se creó en el año  mil 997 y tuvo un proceso de perfeccionamiento para determinar que había que demostrar las posibilidades reales de construcción, tanto para entidades nacionales como extranjeras, es sin dudas una estrategia, argumentó Mesa Villafañas.

El Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez,  expresó que las medidas adoptadas en el sector están dirigidas a fortalecer el rol de la empresa socialista.

Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez. Foto: Captura de pantalla

Mejorar los servicios a la población y a la economía,  forma parte de las acciones con prioridad, así como favorecer el encadenamiento con la industria nacional, aseguró Rodríguez Rodríguez.

Las acciones que emprenda el sector estarán dirigidas a soluciones hidráulicas, administración conjunta y beneficios compartidos, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *