Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque refuerza medidas epidemiológicas.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque refuerza un grupo de medidas debido a la situación epidemiológica de La Habana y Artemisa.
El Director Provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales, dispuso retomar el distanciamiento social y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios.
Además mantener restringida la capacidad en los locales de reuniones y prohibir la entrada de personas a cualquier centro laboral con síntomas respiratorios.
Otras de las acciones son garantizar las medidas de protección al personal médico, la atención médica en campismos y hoteles y mantener el servicio de transportación de los trabajadores.
En el caso de los ómnibus que trasladan a los enfermos a los hospitales de la capital cubana, definirán las especialidades que continuarán brindando este servicio y proponen mantener este servicio con una frecuencia diaria de lunes a viernes desde todos los municipios solo para tratamientos oncológicos.
Las consultas externas ofrecerán un servicio mínimo tal y como ocurrió en la anterior fase epidémica.
Entre las estrategias propuestas está reincorporar el funcionamiento de los puntos de control epidemiológico en las entradas de la provincia, lo que comenzó a partir de hoy.
Las visitas a los hospitales se mantendrán suspendidas con cambio de acompañante una vez al día y con el chequeo de la temperatura corporal a todos los acompañantes a la entrada a la institución de salud.
Los cuerpos de guardia se mantendrán separados del servicio de atención a pacientes con infección respiratoria aguda y la atención a los casos sospechosos de la COVID- 19 será en el Hospital General Aleida Fernández Chardiet y el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo, para las gestantes y pacientes en edad pediátrica.
En el caso de la atención primaria de salud retomarán las pesquisas con el apoyo de las organizaciones de masa. (YDG)

Shirley González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *