Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Unidad de Producción Local de materiales de la construcción, en Batabanó, ponen en marcha alternativas para continuar confeccionando bloques, uno de los recursos de mayor demanda en el municipio.

La molienda de escombros y piedras, garantizan la obtención del polvo necesario para prolongar sus producciones, cuando la materia prima o áridos se dificulta en la entidad, factor que influye en el cumplimiento de los planes cada mes, pues de ello depende avanzar en la construcción de viviendas concebidas dentro del plan de desarrollo local.

Se unen a estos compromisos, tres productores independientes de bloques, asociados a la Unidad Empresarial de Base (UEB), quienes entregan 500 unidades cada semana.

Producción de bloques. Foto: Cortesía del autor.

Con el completamiento de la fuerza laboral del centro de producción local, hoy la realidad apunta a un avance considerable en la disponibilidad de materiales de la construcción, que depende muchas veces de las alternativas e innovaciones del colectivo, para asegurar las producciones.

El cuidado y mantenimiento de los equipos, moldes y herramientas, es también una prioridad para avanzar, declaró al medio el técnico en producción del unidad, Sudyen García. (LHS)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *