José Raúl Silva Díaz: joven realizador de Radio Mayabeque (+ Audio)

José Raúl Silva Díaz: realizador de sonido en Radio Mayabeque.
José Raúl Silva Díaz: realizador de sonido en Radio Mayabeque. Foto: Facebook Personal.

Mayabeque, Cuba: El joven de Mayabeque José Raúl Silva Díaz, hace de su complicidad con la radio un motivo para llegar a los hogares a través de las ondas del éter.

Apenas era un niño cuando se sintió atraído por este medio de comunicación. Eran tiempos en los que su madre, la periodista de Radio Mayabeque, Rebeca Díaz Acosta en ocasiones lo traía a la emisora.

Fue así que comenzó a adentrarse en un mundo entonces desconocido que hoy le proporciona muchas satisfacciones.

Talentosos realizadores apoyaron el trabajo de este joven artista y apostaron por su desempeño profesional.

La radio le permite a Raúl ser muy creativo en cuanto al uso de recursos sonoros, modos de realización, lenguaje radiofónico y maneras de expresión mediante el sonido. En los programas en vivo busca nuevos modos de hacer valer la magia de este medio.

En tiempos de pandemia Raúl trabaja junto a su colectivo para llevar a los oyentes cada suceso de manera inmediata. También realiza menciones, promociones y jingles que conforman la técnica radial.

A través de este medio de comunicación, el realizador José Raúl Silva se siente más cerca de la gente. La radio seduce y encanta, y eso hace que cada vez más sienta la necesidad de transmitirlo todo a través del sonido.

A propósito del aniversario 98 de la Radio Cubana, desde la provincia más joven del país Radio Mayabeque apuesta por mayor compromiso de la nueva generación de realizadores para servir al pueblo, a través de este medio renovador próximo a celebrar su centenario en 2022. (BSH)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML