Se extremarán las medidas higiénico-sanitarias en los centros escolares

Mayabeque, Cuba: El curso escolar 2019-2020 reiniciará en Mayabeque el venidero 1ro de septiembre, para en el mes de noviembre comenzar el período lectivo 2020-2021.

Mayabeque comenzará este proceso con la consolidación de los contenidos y la aplicación de los exámenes correspondientes, siempre extremando las medidas higiénico-sanitarias en los centros escolares.

Según la directora de Educación en el territorio, María Dailis Guerra Moré, el uso del nasobuco será obligatorio en todas las escuelas, excepto en la enseñanza especial y los Círculos Infantiles. Se respetará el distanciamiento social tanto en las aulas como en los albergues y están concluyendo las obras para garantizar el paso podálico y los puntos para el lavado de las manos.

Entre las medidas a tomar para reiniciar el curso está la disminución de alumnos para lo que la provincia cuenta con la cobertura docente de personal fijo del 91%, con el resto aplicarán alternativas de años anteriores. En tanto en noviembre egresaran 171 profesionales de los centros de formación pedagógica con lo que crecerá el porciento de maestros de contrato fijo.

La directora de Educación en la provincia más joven del país explicó que se adaptó el currículo para garantizar los objetivos a vencer por año. Esto garantizará que los alumnos asimilen todas las competencias necesarias para enfrentarse al siguiente nivel.

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *