Preparados en Quivicán ante cercanía de la tormenta tropical Laura.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal de Quivicán se reunió para concretar los objetivos generales ante el azote de la tormenta tropical Laura por las costas de la provincia Mayabeque.
Según informó el Primer Secretario del Partido de la localidad, Yoan Oliver, se encuentran resguardados todos los equipos, sobre todo la maquinaria agrícola y se activaron los protocolos en la industria perteneciente a la Empresa Agropecuaria 19 de abril.
En cuanto al transporte se suspendieron los viajes hacia los otros municipios en aras de precaver posibles situaciones en las vías tras el paso del fenómeno meteorológico, dado que este trae fuertes lluvias y vientos por encima de los 100 kilómetros por hora.
También abastecieron de combustible todos aquellos carros que trabajarán en la evacuación de personas y están localizadas todas las zonas vulnerables y de posibles inundaciones.
Según las indicaciones recibidas en la videoconferencia con la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, comenzarán a evacuar a las personas en los puntos especializados y se avizoró todo lo referente a los puntos de elaboración de alimentos.
Otras entidades también han accionado ante la amenaza de la tormenta como son el caso de Comunales y la Unión Eléctrica en la poda de árboles y la limpieza de alcantarillas ante el pronóstico del avance del fenómeno por la costa sur del país. (YDG)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *