Agricultores de Quivicán alcanzan resultados satisfactorios en campaña de primavera.

Mayabeque, Cuba: A poco más de un mes de finalizar la campaña de primavera en el municipio de Quivicán, esta se desarrolla de forma favorable teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la agricultura a nivel nacional en estos momentos, sobre todo por la falta de productos para trabajar la tierra.

La contienda dirigida, casi en su magnitud, al cultivo de ciclo corto y en la producción de granos, específicamente el maíz, dirigido al grupo porcino, arroja resultados bastante halagüeños en diversos apartados.

Según informó el director agrícola de la Empresa 19 de abril, Heredio González Godín, la campaña cuenta con un compromiso de mil 865 hectáreas, que en estos momentos está al 95 por ciento del compromiso total.

En cuanto al cumplimiento de varios de estos renglones, González Godín, expone que los granos están al 110 por ciento de sembrado, las viandas al 98 por ciento y las hortalizas a un 70 por ciento.

El director de la entidad, Raúl Días Barroso, argumenta que se comprometieron a superar las 2 mil hectáreas, dada la situación presente y la necesidad de producir alimentos sobre todo en un gran polo productivo como es Quivicán.

La situación de los campos quivicaneros no es desfavorable, sin embargo, las altas precipitación causan grandes daños pues desde junio hasta lo que va de agosto han caído más de mil 200 milímetros de agua, limitando la preparación de tierra. (YDG)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *