Restablecen paulatinamente servicios de telecomunicaciones afectados en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Tras el paso de la tormenta tropical Laura por el occidente del país y decretarse la fase recuperativa brigadas especializadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba laboran incansablemente para restablecer los servicios afectados en Mayabeque.

La directora de la división territorial de Etecsa en la provincia, Yaniley Sanabria Díaz, refirió que primeramente identificaron las afectaciones en los kilómetros de rutas existentes.

Estos daños estuvieron dados en la caída de 45 postes ubicados fundamentalmente en la zona sur en los municipios de Quivicán y  Batabanó, el área más afectada con 20 postes y 12 interrupciones de telefonía fija.

Al estar interrumpido el servicio eléctrico salieron de servicios 21 radiobases de la provincia y 14 micro-radiobases de tercera generación (3G). Algunas se desmontaron como media preventiva pero ya todas están brindando servicio. De los sitios wifi 46 estuvieron interrumpidos y ya también están ofreciendo prestaciones.

Sanabria Díaz agregó que técnicos y especialistas trabajan de manera ininterrumpida para devolverle al pueblo la seguridad en las comunicaciones. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *