Mayabeque, Cuba: El proyecto comunitario La Gente del Cuarto Piso, del poblado de Hershey, vuelve a ser noticia por estos días, tras alzarse hace solo unas horas, con el Premio Nacional “Quédate en casa, quédate en igualdad”, iniciativa convocada como parte de la campaña para cumplir con el distanciamiento social por el coronavirus.

En esta oportunidad, el lauro fue otorgado en la modalidad de audiovisual, con un video donde se fusionan el humor y la creatividad de los integrantes del versátil grupo dirigido por los realizadores radiales Mercedes Díaz y Pedro González, Pelly.

Ambos, una vez más, mostraron cuán interesante pueden resultar las nuevas tecnologías en función del arte, y aunque el material fue producido en casa, contó con un alto valor estético, artístico y de esmerada edición.

En su perfil de Facebook, Pellymercy Cuarto Piso, los artistas anunciaron que muy pronto sus seguidores y amigos podrán disfrutar del nuevo audiovisual, e invitaron a que lo convirtieran en viral en las redes sociales.

“Quédate en casa, quédate en igualdad”, tuvo su primera edición de manera online y estuvo auspiciado por la Unidad Nacional de Promoción de Salud, Prosalud, en colaboración con la sede cubana del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD).

Desde el inicio de la pandemia, hace más de cinco meses, Pelly y Mercy, suben contenidos audiovisuales y multimediales a sus redes sociales, acostumbrando a sus públicos a disfrutar de una nueva aventura desde el cuarto piso de su edificio en la comunidad de Hershey.

Quienes conocen de cerca a estos creadores, bien saben que transforman la realidad en arte, en historias vividas y vistas desde su sátira criolla.

Pelly y Mercy, con una vasta experiencia en el mundo artístico y en los medios de comunicación, no entienden de retos imposibles y aún en tiempos donde la Covid-19 arranca las lágrimas de miles de familia, ellos les devuelven a todos una pizca de felicidad. (LHS)

Yuniel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *