Trabaja unidad avícola San Agustín en la recuperación de sus naves (+Audio)

La Unidad avícola San Agustín, del municipio de Quivicán, se dedica fundamentalmente a la producción de huevos.
La Unidad avícola San Agustín, del municipio de Quivicán, se dedica fundamentalmente a la producción de huevos. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: La Unidad avícola San Agustín, del municipio de Quivicán, trabaja en aras de una recuperación rápida para continuar el proceso de producción, tras el paso de la tormenta tropical Laura por la provincia de Mayabeque.

Según explica el director de este centro, Yudel Gonzáles Morales, realizaron varias acciones de respuesta rápida. Comentó, además, que las gallinas se podrán salvar luego de las lluvias caídas sobre ellas, gracias a la respuesta de los trabajadores para proteger las naves afectadas restableciendo la totalidad de las cubiertas.

Esta granja avícola dedicada fundamentalmente a la producción de huevos, tuvo varias afectaciones parciales en sus caballetes y dos naves perdieron la totalidad del techo, el cual se pudo recuperar.

Más de 50 mil gallinas ponedoras se encuentran en este establecimiento por lo que es necesario recobrar varias de sus instalaciones para garantizar su aporte a la economía nacional. (IVP)

0 0 0
Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML