Mesa redonda convención demócrata, disputa tecnologíacon China

Mayabeque, Cuba: La reciente proclamación de Trump como candidato republicano, en medio de un escenario de creciente protesta social, y la disputa geopolítica y tecnológica entre Estados Unidos y China fueron los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes.

La Master en Ciencias del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial,  Gladys Hernández Pedraza, dijo que se trata de una guerra comercial que es apenas la punta del iceberg, pues existen una serie de contradicciones históricas entre ambos países.

Máster en Ciencias del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial,
Gladys Hernández Pedraza. Foto: Captura pantalla

El elemento fundamental pasa por el interés de contener el avance, el desarrollo, todo el proceso de reformas importantes que ha desarrollado China,  que le ha permitido tener una posición cada vez más importante en las relaciones internacionales.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos planteó que no se puede insistir en esa agresividad y la teoría del desacople porque el mercado chino es estratégico para las empresas estadounidenses y de todo el mundo.

El profesor titular e investigador del centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, Doctor Jorge Hernández, aseguró que las Convenciones electorales en los Estados Unidos son momentos importantes en el proceso hacia la presidencia.

Profesor titular e investigador del centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, Doctor Jorge Hernández. Foto: Captura pantalla

En la Convención republicana se vieron unas escenas muy reveladoras pues no existió distanciamiento social, se utilizaron las instalaciones del gobierno para realizar el encuentro y terminó siendo un show con fuegos artificiales.

Ignorar la realidad del país que dirige es un elemento claro en la política del actual gobierno estadounidense, lo que Trump presentó en la Convención fue una construcción subrealista.

Trump versus crecientes protestas sociales y disputa geopolítica y tecnológica con China, tema de la mesa redonda radiotelevisiva de este lunes. Para todos por la salud, un reporte de Andy Duardo Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *