Agricultores de Mayabeque contribuyen a la sustitución de importaciones.

Mayabeque, Cuba: El programa de sustitución de importaciones es una prioridad en Mayabeque durante la presente campaña de frío. Esto a su vez contribuye a la soberanía alimentaria y a la economía nacional.

El director de cultivos varios en el Grupo Empresarial Agroforestal del territorio, el ingeniero agrónomo Carlos Suarez Álvarez, refirió que para cumplir las mil 600 toneladas de frijol planificadas disponen de los recursos necesarios.

Los principales destinos del grano son la sustitución de importaciones, el balance nacional, la producción de semillas, el consumo social y los centros turísticos con quienes tiene convenios.

Otro de los retos de la actual campaña de frío es la siembra de maíz, cultivo también destinado a sustituir importaciones y para garantizar la semilla para la próxima campaña de primavera.

Durante este periodo consignaron unas cuatro mil hectáreas de tierra para la siembra de viandas, hortalizas, granos y frutales. La cifra supera la del periodo anterior con miras a lograr resultados productivos superiores. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *