La Habana frente a la COVID-19 (Audio y Fotos)

La capital cubana en el enfretamiento y prevención de la Covid-19. Foto.CP

Mayabeque, Cuba: El Gobernador de La Habana, y otras autoridades de la provincia y de la Policía Nacional Revolucionaria, comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha de la aplicación de nuevas medidas restrictivas en la capital del país y así reforzar el enfrentamiento a la COVID-19.

La Directora General de Transporte en la capital cubana, Maribel Poulot Bravo, dijo que la primera de las medidas que se adoptó, la restricción del movimiento nocturno, no reporta violaciones significativas.

En el horario del día no existe limitación para el tránsito, aunque es menor  la circulación de automóviles privados, añadió.

El Jefe del Grupo Temporal para el Comercio del Consejo de Defensa Provincial, Luis Carlos Góngora Domínguez, argumentó que a 48 horas de las decisiones que se adoptaron para La Habana, el comercio en el territorio se municipalizó y se restringió la compra en los establecimientos fundamentales de la cadena CIMEX, las TRD, Tiendas caracol, entre otras unidades.

Pudimos detectar, dijo, que existen personas que viven en un territorio y sin embargo su carnet de identidad está desactualizado. Por otra parte, la cobertura que tiene la red geográficamente no es equitativa, favorece más  a las unidades ubicadas en el centro de la ciudad que en la periferia.

El Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana, Coronel Frank Jimén Jiménez, expresó que tanto la entidad que él dirige como las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), refuerzan el enfrentamiento a la indisciplina social e insisten en la prevención.

El proceder guarda relación con el aislamiento y el distanciamiento social, lo cual implicó la preparación del personal para asumir las decisiones adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que en las últimas 48 horas, los resultados que se logran son positivos,  a partir de la implementación del plan de medidas.

Existe un incremento de los casos, dijo García Zapata, y son diversos al valorar los municipios de procedencia, algunos de ellos con mayores dificultades como: Arroyo Naranjo, Boyeros, La Lisa, 10 de Octubre y Habana del Este, con transmisión activa y controles de foco. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML