Garantiza Jaruco la formación de fuerza de trabajo calificada.

Mayabeque, Cuba: La Enseñanza Técnico-Profesional en Jaruco tiene como rol social en este reinicio del curso escolar, garantizar la formación de la fuerza de trabajo calificada que necesitan los sectores de la economía en el territorio para incentivar la producción de bienes y servicios.
Según informó Maricela Martínez, jefa del departamento de Enseñanza Técnica y Profesional en Jaruco, los que estudian las diferentes especialidades se vinculan directamente con los centros de trabajo para sociabilizar sus conocimientos.
Agregó que en los últimos años se instrumentan transformaciones dirigidas a prestigiar esta enseñanza y lograr elevar la calidad de los diferentes procesos que se desarrollan en ella.
Maricela Martínez, jefa del departamento de Enseñanza Técnica y Profesional en el municipio, dijo que en la especialidad de Obreros Calificados cuentan actualmente con las carreras de Agropecuaria, Elaboración de alimentos y Albañilería, y en los Técnicos Medios están Contabilidad, Bibliotecología, Gestión del Capital Humano y Alojamiento Hotelero. (YDG)

Yainely Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *