Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Taller de Reparación y Mantenimiento de Maquinarias Agrícolas René Vallejo, del Concejo Popular de Caraballo, completaron la recuperación de tres cosechadoras de maíz, como respuesta al llamado de la máxima dirección del país para minimizar los efectos del bloqueo.

Según el director de la unidad, Vicente Brusnata Santana, a pesar de la crisis económica, con la creatividad de los innovadores se logró reparar la tecnología totalmente desconocida para el colectivo, lo cual permitió devolver la vida útil a los equipos.

Laboran en la reparación de otros equipos como los T-330, con un alto nivel de explotación y deterioro. Con las inventivas, de su consagrado personal, lograron poner en marcha esos dispositivos para el desarrollo de la agricultura, comentó Brusnata Santana.

Aunque no cuentan con ningún suministro garantizado, debido al recrudecimiento del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, los trabajadores continúan siendo ejemplo de consagración dentro del municipio por las innovaciones que aportan, agregó. (LHS)

Yainely Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *