Directivos políticos y de gobierno se personaron en el lugar. Foto: Autora

Mayabeque, Cuba: San José de las Lajas vuelve a convertirse en epicentro de la pandemia en esta provincia durante los últimos días, por lo que se refuerzan las medidas preventivas para evitar propagación de la Covid 19ante el rebrote epidémico.

Al cierre de la información, en la capital provincial realizaron alrededor de 200 PCR y pruebas rápidas en la circunscripción número 1 del Consejo Popular Norte, tras confirmarse 2 enfermos con el nuevo coronavirus hace unas horas.

Se realizó de manera inmediata un estudio en el lugar. Foto: Autora

Un estudio en la zona de residencia de los casos confirmados al SARCOV- 2, posibilitó identificar personas vulnerables . A ello se refiere la responsable del trabajo social Azalia Arjona Nuñez, “tenemos dos casos con enfermedades bastante crónicas, una deficiencia renal, un VIH, 6 diabéticos, un hipertenso, 4 asmáticos, 20 menores, un grupo de 29 adultos mayores y 59 que entran en otros grupos”.

Se accionó de manera inmediata para detectar otros casos. Foto: Autora

Alberto Torres Hernández, Presidente del Consejo de Defensa en San José de las Lajas, precisa las acciones de mayor envergadura, “hay una población de 157 personas que están dentro del área delimitada donde se hizo una evaluación y se adoptaron medidas con una estricta caracterización del personal y se apoyó así el trabajo de salud pública”.

Personal del sector de la salud en función de búsqueda y prevención. Foto: Autora

En el centro mixto Enrique Hard, de San José de las Lajas, adoptan medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la COVID. El equipo de trabajo de salud pública, educación y gobierno constatan el cumplimiento de las acciones. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *