Mayabeque, Cuba: En el día de ayer se estudiaron 176 muestras en Mayabeque y tres resultaron positivas a la Covid-19.

  • Ciudadana cubana, de 57 años de edad, residente en el municipio Nueva Paz. Asintomática. Contacto de caso confirmado. Se encuentran en vigilancia 22 contactos.
  • Ciudadano cubano, de 39 años de edad, residente en el municipio Nueva Paz. Asintomático. Contacto de caso confirmado. En vigilancia 5 contactos.
  • Ciudadano cubano, de 77 años de edad, residente en el municipio Nueva Paz. Asintomático. Contacto de caso confirmado. En vigilancia 9 contactos.

Hasta el día de hoy en la demarcación, el 84,5 por ciento de los casos confirmados están de alta epidemiológica y el 88,7 por ciento de alta médica.

La capital mayabequense es la de mayor incidencia de la enfermedad, con una tasa de 48.03 por ciento y en los últimos 15 días de 2,53.

En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se encuentra ingresada una persona, en el Hospital Salvador Allende 7 adulto. En el Motel La Estrella están aislados 37 personas, en el Motel Jamaica 22 y en La Hotelera, 39.

Cumpla con las medidas higiénico-sanitarias. Mantenga el distanciamiento social y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *