La Habana: La doctora Consuelo Macías, del Instituto de Hematología e Inmunología, abordó este jueves, en la Mesa Redonda, los tratamientos preventivos inmunitarios para los grupos vulnerables a la Covid-19, publica Radio Reloj.

Explicó que sobre la base de la experiencia del país en Inmunología, se trazaron estrategias que incluyeron la aplicación de la Biomodulina T en varios hogares de ancianos, como tratamiento preventivo inmunomodulador ante infecciones respiratorias.

La Biomodulina T, fármaco del Centro Nacional de Biopreparados, aumenta la producción de anticuerpos y orquesta la respuesta inmunológica para enfrentar una posible infección, informó.

La doctora acotó que desde abril, más de 8 mil adultos mayores de hogares de ancianos del país recibieron la Biomodulina T, y se demostró que ninguno ha adquirido la Covid-19, así como predomina un porcentaje menor de infecciones respiratorias.

Mayor intervención preventiva

La intervención preventiva y terapéutica asociada a la Biomodulina T, se extenderá a un mayor número de adultos mayores, y también a grupos poblacionales de menor edad en el país, para hacer frente a la Covid-19, resaltó la doctora Consuelo Macías, del Instituto de Hematología e Inmunología.

Recordó que se aplica la Biomodulina T a los adultos mayores, porque es un medicamento esencial para restituir el déficit inmunológico.

La doctora destacó que ese medicamento se está utilizando como parte del protocolo de enfrentamiento a la Covid-19 en los hogares de ancianos cubanos, con buenos resultados en cuanto a disminución de infecciones respiratorias, según demostraron los estudios realizados.

Acotó la necesidad de mantener junto a la intervención preventiva, el uso permanente de la mascarilla y la desinfección, como las mejores armas contra la enfermedad. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *