Campaña de frío en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La campaña de frío en Mayabeque iniciada durante el presente mes de septiembre con extensión hasta marzo tiene como propósito atenuar las necesidades de alimentos destinados a la población ante la compleja situación provocada por la Covid-19.

En ese sentido, los trabajadores del sector agrícola luchan por incrementar los rendimientos a favor de las cosechas y de su rentabilidad.

Las incidencias climatológicas han dificultado el buen desarrollo de la etapa, pero no han podido disminuir el empeño de los productores agropecuarios de Mayabeque.

Debido a la situación epidemiológica actual y el bloqueo económico a la Isla existe un déficit de fertilizantes e insecticidas, pero a pesar de las limitantes los campesinos trazan estrategias y utilizan medios biológicos.

El uso de sistemas de riego y el abastecimiento estable de semillas son otras de las privaciones a las que se ven expuestos los cultivos.

A pesar de ello el sector cooperativo y campesino se crece, de esta manera adoptan medidas en la provincia para rescatar las producciones en peligro y alternativas como el incremento de hectáreas cultivables de arroz y frijol.

En esta campaña de frío debe aprovecharse los recursos y las tierras en el territorio, además de asegurar el cuidado de las producciones agrícolas para que lleguen al consumidor con buena calidad. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *