LLaman a extremar medidas higiénico sanitarias en Güines.

Mayabeque, Cuba: Con la confirmación de un caso positivo a la Covid-19 en el municipio de Güines existe un rebrote de la pandemia.

El Consejo Popular de Catalina de Güines vuelve a estar al centro de la atención de las autoridades de salud pública y el gobierno.

Por tal motivo del Consejo de Defensa Municipal (CDM) llama a extremar las medidas higiénico-sanitarias e informar rápidamente en casos de contactos directos e indirectos con la paciente.

La directora de salud en la municipalidad, Maidelys Cutiño Duarte, argumentó que  lo acontecido ahora no está vinculado con una situación similar con anterioridad. En estos momentos se realiza el control de foco para lograr identificar a todos los contactos de contactos y así lograr el aislamiento de cada uno de estos casos.

Cutiño Duarte precisó: “es importante que los pacientes colaboren y aporten la información necesaria, se les pide responsabilidad ciudadana y detectar de manera oportuna aquellas personas que pudieran estar, relacionadas o no, con los ciudadanos que son contactos directos o indirectos del caso”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *