La prensa cubana celebra aniversarios de tres periódicos

Mayabeque, Cuba: Este octubre de 2 mil 20 los diarios Granma y Juventud Rebelde estarán celebrando sus 55 años de fundados y el periódico Trabajadores, cumplió recientemente 50 años de la labor comunicacional. Sobre la historia, el presente y los desafíos de estos medios de comunicación, hablaron sus directores este jueves en la Mesa Redonda radiotelevisiva.

La directora del periódico Granma, Yailín Orta Rivera, dijo que hablar del momento fundacional,  es referirse a un segmento muy especial de la Revolución Cubana, con alto significado de la unidad nacional, cuando el país se adentraba en la nueva institucionalidad.

La primera generación fue significativa por estar muy vinculada a la naciente revolución y que tuvo en Granma un espacio extraordinario, bases además, para constituir el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El director del periódico Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez Cuellar, argumentó que fue Fidel quien trazó la línea editorial  y sugirió  que  debería ser  dedicado fundamentalmente a la juventud, que sea de calidad y que lo que publique fuese también de interés general.

De eso se trata, de encontrar el equilibrio donde estén representados los principales protagonistas y otros segmentos poblacionales.

El director del periódico Trabajadores, Alberto Nuñez Betancourt, argumentó que Lázaro Peña siempre estuvo al tanto de las publicaciones y del personal de prensa.

Tenemos fundadores que se mantienen entre nosotros y de ellos bebemos esa historia primigenia y de consolidación después.

La prensa cubana tiene muchos retos en la actualidad, estar junto al pueblo y la Revolución es el primero, tratando siempre de ganarle la batalla a quienes auxiliados de grandes emporios de comunicación, tergiversan la realidad cubana, aseguró la directora del periódico Granma, Yailín Orta Rivera. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *