Comenzó Campaña de vacunación antigripal en Jaruco

Campaña de vacunacion contra la gripe en Jaruco
Comenzó Campaña de vacunación antigripal en Jaruco. Foto: Cortesía del autor.

Mayabeque, Cuba: La Campaña de Vacunación antigripal 2020-2021 que abarcará los grupos de riesgo, dígase embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, comenzó en Jaruco este 30 de septiembre.  Más de 70 pacientes fueron inmunizados en la primera jornada.

Según la asesora del Programa de Inmunización de Salud Pública Municipal, la Licenciada Sibil Misas Vega, priorizan a los lactantes a partir de los seis meses de vida hasta los dos años de edad y todas las embarazadas, independientemente de su edad gestacional.

La vacuna antigripal está indicada igualmente, para los pacientes con asma bronquial con dos años cumplidos hasta los seis años y los jóvenes que padecen esa enfermedad, entre los 18 y 24 años de edad.

La totalidad de los pacientes con fibrosis quística, insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral y los adultos mayores de 85 años, también serán inmunizados contra la gripe estacional.

Se suministrará en el Vacunatorio del Policlínico Docente Integral Noelio Capote de la Ciudad Condal, precisa la nota de Salud Pública. (LHS)

0 0 0
Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML