Historias de amor y de altruismo se entretejen en naciones afectadas por la Covid-19. México y Bolivia son testigos de la labor de los profesionales cubanos y su batallar para salvar vidas humanas.

“Logramos cohesionar el trabajo y conformar un equipo donde la solidaridad es la principal premisa”, expresó la Licenciada en Enfermería Estela Hidalgo Guillén, experta en manejo de situaciones de desastres y en contención de enfermedades infecciosas.

Estela pone en práctica su experiencia para enfrentar la Covid-19. Su objetivo es preservar la salud de los pacientes y evitar la propagación de la enfermedad.

Esta mujer, incansable en su profesión, integra el Contingente Internacional  Henry Reeve de médicos especializados en situaciones de desastres y grandes epidemias, creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Trabajé con los protocolos de salud establecidos en México y tuve la oportunidad de asistir a las personas en el Hospital Tragua, en el servicio de terapia intensiva”, afirmó Hidalgo Guillén.

Estela integra una de las 28 brigadas del Contingente Henry Reeve, que contribuye a la lucha contra la Covid-19 en 24 países del mundo. Ella es una de las valientes que enaltece la labor de Cuba y el internacionalismo solidario. (BSH)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *