Información al pueblo sobre la Tarea Ordenamiento (Audio)

El pueblo conocerá con antelación en qué momento se producirá el cambio. Foto. CP

Mayabeque, Cuba: El Vice Primer Ministro, Alejandro Gil Fernández y el Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, comparecieron este martes en la Mesa Redonda para brindar al pueblo una información inicial sobre la Tarea Ordenamiento, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria del país.

El Vice Primer Ministro, Alejandro Gil Fernández, informó que la economía cubana necesita de una transformación, de ahí la trascendencia de la política cambiaria.

Añadió de las valoraciones que se han realizado en los últimos meses para proceder de manera objetiva y eficiente cuando llegue el momento cero, bajo el principio de protección a los ciudadanos.

Marino Murillo Jorge, informó que el cambio monetario tiene vínculo transversal al país y existe una expectativa de la población, pero es bueno aclarar, dijo, que la aplicación de la decisión no depura totalmente la economía nacional.

Hay que ser prudente, el actuar debe ser riguroso y objetivo pues una semana después de implantado no hay marcha atrás. Murillo se detuvo para explicar el tema salario, el sistema empresarial y otros asuntos de interés.

En una parte de sus declaraciones definió en qué consiste el ordenamiento monetario. ¿Por qué es necesario? A esta pregunta respondió el Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, quien se detuvo en las características de ese paso y el respeto a los intereses de la población.

La política de distribución y sus prioridades, así como la política de precio, también fueron abordadas por el directivo.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML