Mayabeque, Cuba: Construir 200 viviendas en el año no es tarea fácil en  esta provincia, si tenemos en cuenta la carencia de algunos productos necesarios para acometer la fabricación de los inmuebles, aunque la decisión es seguir trabajando  y buscar alternativas para suplir los déficit que existen de materiales.

La gestión que se haga en el municipio es importante para producir. Foto: Archivo

La estrategia es amplia y admite la búsqueda en los propios municipios de variantes que impulsen las obras, asegura  el Vicegobernador de Mayabeque, Manuel Aguiar Lamas.

En las áreas de producción destaca la fuerza joven. Foto: Autor

El directivo puso como ejemplo a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cubano Búlgara, de Güines, poseedora del más alto plan en el sector no estatal con 82 casas, de las cuales  más del 60 por ciento están en la recta final, y añadió que existen otras entidades con atrasos en la construcción de viviendas.

La custodia de la producción evita actos ilegales. Foto: Archivo

En el primer trimestre del año el plan en valores no se comportó de forma satisfactoria, de ahí el impulso a la tarea, para llegar a esta etapa del año en mejores condiciones, aunque el programa  para cumplir el plan de producción  de materiales de construcción, tiene diferentes expresiones en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *