Mayabeque, Cuba: Construir 200 viviendas en el año no es tarea fácil en esta provincia, si tenemos en cuenta la carencia de algunos productos necesarios para acometer la fabricación de los inmuebles, aunque la decisión es seguir trabajando y buscar alternativas para suplir los déficit que existen de materiales.
La estrategia es amplia y admite la búsqueda en los propios municipios de variantes que impulsen las obras, asegura el Vicegobernador de Mayabeque, Manuel Aguiar Lamas.
El directivo puso como ejemplo a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cubano Búlgara, de Güines, poseedora del más alto plan en el sector no estatal con 82 casas, de las cuales más del 60 por ciento están en la recta final, y añadió que existen otras entidades con atrasos en la construcción de viviendas.
En el primer trimestre del año el plan en valores no se comportó de forma satisfactoria, de ahí el impulso a la tarea, para llegar a esta etapa del año en mejores condiciones, aunque el programa para cumplir el plan de producción de materiales de construcción, tiene diferentes expresiones en los municipios.