Jornada de la Cultura Cubana.

Mayabeque, Cuba: Diversas actividades conforman el programa que presenta la Biblioteca Municipal de Batabanó para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

El pasado 12 en dicha institución tuvo lugar la actividad El mundo del ballet, dedicada al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Además promocionan el libro de Mayabeque te cuento del escritor bejucaleño Omar Felipe Mauri, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Mayabeque.

El colectivo de la biblioteca realiza recorridos por lugares emblemáticos de la localidad hacia el monumento erigido al músico Juventino Rosa y la iglesia del municipio.

Este sábado 17, a las 10:00 de la mañana, se realizará la actividad De la literatura al cine, en la que proyectarán el dibujo animado Elpidio Valdés en honor a sus 50 años de creado.

El martes 20, a las 2:00 de la tarde, en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) del municipio efectuarán un café literario con la promoción del libro La poesía protoidiomática y lírica, de Gisela Martínez Rodríguez, bajo la conducción de Lázaro Silva.

La cultura encuentra en Batabanó desde lo virtual y presencial importantes momentos  que sustentan las propuestas como energía creativa que crece en los espacios de esta tierra a la que se deben sus hijos. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *