Mayabeque, Cuba: En cada acción frente a la Covid-19 se estremecen las almas de cientos de cubanos que llegan a naciones del mundo para luchar contra la pandemia.

Momentos difíciles y de tensión surgen cuando parece que todo está perdido, cuando la muerte asecha sin percatarse de que los médicos y enfermeras de esta Isla del Caribe no se dejan vencer tan fácil,  cuando estos profesionales ponen todo su empeño para salvar vidas humanas.

La Licenciada en Enfermería, Mayelín Vento, integrante de la Brigada Henry Reeve, llegó a México consciente de la situación epidemiológica en aquel país, pero sabía que su participación era decisiva.

“Yo estuve en México, en el Distrito Federal, fue una experiencia maravillosa donde nosotros los profesionales cubanos demostramos que estamos bien preparados y superamos todas las dificultades y obstáculos”, explicó Mayelín.

El amor al ser humano y los conocimientos aprendidos en la escuela cubana lograron vencer a la muerte en aquella oportunidad.

“Cuando los médicos cubanos  empezaron a hablar de los tratamientos que se aplican en nuestro país, con mucho respeto, con orden y disciplina, como colegas profesionales que somos, nos dieron la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos”, destacó la Licenciada en Enfermería.

Mayelín Vento es de las mayabequenses que tiene el mérito de integrar la Brigada Médica  Henry Reeve y ha ganado el respeto de su pueblo. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *