Mayabeque, Cuba: En Mayabeque desarrollan múltiples actividades por el cierre de la Jornada de la Cultura Cubana, este 20 de octubre a 152 años de entonar por primera vez las notas del Himno de Bayamo.

El Grupo de Teatro Montecallado presentará la obra Antonieta o el suicidio, del autor Salvador Lemus, en la Galería de Arte de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio.

Mientras en los municipios de Bejucal, Santa Cruz del Norte y Jaruco realizarán las retretas de las Bandas Municipales y la interpretación al unísono del Himno Nacional.

En las plataformas digitales, la compañía Lumina transmitirá, a las 10:00 de la noche, Canción de una niña alada, una versión de Los Zapaticos de Rosas, de José Martí.

En los cines de Madruga, Melena del Sur, Quivicán, Nueva Paz y San Nicolás se presentará el disco de acetato En cuarentena, una pelea cultural desde Mayabeque.

También están previstas actividades para los más pequeños de casa y el adulto mayor. En el círculo infantil Renovadores de Sueños, de la capital mayabequense, el grupo teatral Tacón presentará La Hora del Cuento, dedicado a los 50 años de Elpidio Valdés.

En la Casa de Abuelos, de San José de las Lajas, se realizará Amanecer con Tacón, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. (LHS)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *