Mayabeque, Cuba: Creadores de las diferentes manifestaciones artísticas en el  municipio de San Nicolás celebran hoy el Día de la Cultura Cubana.

Un matutino especial frente a la Casa de la Cultura Pablo de la Torriente Brau, la premiación del concurso fotográfico Impacto de la Covid-19 en la sociedad, la exposición Hasta la vista Compay, del instructor Yenner Bernabeu y una tertulia literaria a cargo de la escritora nicolareña, Yazmín Sierra Montes serán las principales actividades que cerrarán la fiesta de la cubanía en la localidad.

Otro agasajo por la efeméride es la masificación de la cultura en todas las comunidades de San Nicolás con el fin de elevar la calidad de vida de los pobladores.

En San Nicolás, como en el resto de la Cuba de Martí y de Fidel, éste día, el pueblo ratifica la decisión inquebrantable de No temer una muerte gloriosa, pues Morir por la patria es vivir.

El Día de la Cultura Cubana se instituye por ser en esa fecha de 1868 cuando la ciudad de Bayamo fue tomada por fuerzas mambisas, al mando de Carlos Manuel de Céspedes, y se entonó por vez primera nuestro glorioso Himno Nacional.

A continuación escucharán el tema muscical “El Mambí”, interpretado por Santiago Feliú con el arreglo musical de Frank Fernández.(IVP)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *