Mayabeque, Cuba: Con el propósito de lograr mayor autonomía e impulsar el desarrollo del municipio, el sector del comercio en Güines implementa acciones comprendidas en el perfeccionamiento del mismo.

Al respecto el especialista principal de Gastronomía en el municipio, Gilberto de la Rosa Ocampo, precisa que en esta primera etapa tres unidades gastronómicas van a pasar al perfeccionamiento. Ellos son los restaurantes El Congo y la Loma de Candela, y la pizzería Fiori. 

Los administradores de los respectivos centros también fueron seleccionados para asistir al curso impartido por la Empresa Provincial de Comercio y presentarse a la prueba que aplicará el Ministerio, agregó De la Rosa Ocampo.

El especialista añadió que también escogerán a los trabajadores para capacitarlos y garantizar  que las unidades brinden  un mejor servicio y sean rentables.

Los administradores podrán comprar directamente a las formas productivas o a los campesinos lo que necesiten para incrementar las  ofertas y elevar la calidad del servicio.

Igualmente, podrán firmar contratos directos con los proveedores y recibirán los productos directamente en las unidades, a partir de los correspondientes planes de venta.

También es prioridad en el territorio la venta de mercancías a las seis unidades arrendadas por el sector no estatal para mantener la calidad en sus servicios. Gilberto de la Rosa Ocampo explicó que con este fin existe una tienda con diferentes ofertas. (YDG)

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *