Mayabeque, Cuba: El profesor de la Academia de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el municipio Güines, el licenciado Raúl Pérez Hernández, informa a todos los practicantes que iniciarán sus entrenamientos el día 2 de noviembre.

Los alumnos deben presentarse a partir de las 4:00 de la tarde en dicha institución, donde se dará a conocer la estrategia de los grupos divididos en sub-grupos, para dar cumplimiento a las medidas para evitar el contagio con la Covid-19.

El uso correcto del nasobuco, poco contacto físico entre los participantes, el lavado de las manos, la utilización de los desinfectantes en el local, mesas y las piezas, son otras de las medidas a implementar.

El entrenamiento tendrá una hora de duración. El juego ciencia, en el territorio, promueve la educación integral de los niños y las niñas, como ciudadanos útiles y preparados para la vida en sociedad.

Según el profesor Lemay Vega, el ajedrez sirve para potenciar los más altos niveles de conocimiento, habilidades, la igualdad de condiciones para que todos aprendan, a partir de las capacidades desarrolladas, dotarlos de sabiduría y garantizar su salud, bienestar y condiciones de vida favorables.

También encontramos en dicha disciplina una riqueza temática donde se entrelazan elementos científicos, lógicos, matemáticos, filosóficos, psicológicos, estratégicos y tácticos que se reflejan tanto en el campo personal como en el actuar profesional y social. (LHS)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *