Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque se alista para el inicio del curso escolar 2020-2021, teniendo en cuenta adaptaciones curriculares en diferentes asignaturas o materias.
Según la directora del sector en esta provincia María Daily Guerra Moré, durante el mes de octubre se prepararon metodológicamente las estructuras docentes a partir de los nuevos cambios pues se acorta la duración del período lectivo.
Precisó que con el estudio que se realiza dónde van a haber asignaturas y contenidos que van a tener mayor número de frecuencias y horas clases, además de otras asignaturas que van a bajar, lo que posibilita que la adaptación curricular no tenga ninguno de los riesgos en cuanto a los contenidos que debe vencer, que son de carácter obligatorio en los grados y niveles educativos.
De esta manera los docentes participan en la preparación metodológica según los reajustes pertinentes y la actualización de programas de estudio.
“Las actividades metodológicas son de aprendizaje mutuo, momentos de reflexión en cuanto pudiéramos nosotros sugerir tanto al ministerio sino también dentro del propio sistema de trabajo”, agregó Guerra Moré.
Recordó que las escuelas son las que tienen el mayor acercamiento a los contenidos, al aprendizaje y de ahí la importancia de escuchar a la base para modelar un nuevo curso escolar diferente pero con la garantía de que realmente haya un aprendizaje que permita promover a todos los estudiantes con los contenidos necesarios. (IVP)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque