El joven productor Yoharis Chenique Valdéz en la Casa de abuelos de Melena del Sur. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: Tres instituciones de la primera infancia, el hogar materno y la casa de abuelos de Melena del Sur recibieron un donativo de productos alimenticios de alta demanda, entre ellos arroz, pollo, viandas y frutas.

El gesto  de los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ismael Troncoso, motivó el agradecimiento de los destinatarios, entre ellos la directora del Círculo Infantil Amanecer, Hilda Abreu, y la de la casa de abuelos Máximo Zertucha, Sandra Gutiérrez.

La directora del Círculo Infantil agradece el gesto humanitario de este productor mayabequense. Foto: Cortesía d ela autora.

Con humildad Yohary Chenique Valdéz,  integrante de una reconocida familia melenera del territorio, productor de arroz, comentó que se trata de un gesto sencillo que habla de la disposición del pueblo de apoyar a los sectores más vulnerables en medio de la situación epidemiológica causada por la Covid-19.

El Hogar Materno de Melena del Sur recibió el donativo de manos de Yohary Chenique. Foto: Cortesía de la autora.

Según Deibis Alfonso, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (ANAP) en esa localidad costera, a esta iniciativa se suman otras formas productivas. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *