Mayabeque, Cuba: La lucha contra la violencia infantil es uno de los temas abordados por especialistas de la psicología y los Centros de Atención Social en el municipio de San Nicolás.

De acuerdo con las psicólogas Sianelys Martínez  y Elvira León, uno de los fenómenos de esta índole más frecuentes que sufren los adolescentes en esta etapa es el emocional, demostrado a partir de la imposición de otros hacia ellos tanto de padres, maestros y amigos.

A pesar de que en la localidad nicolareña no se ha notificado durante el último quinquenio ningún caso de violencia física no queda descartada esta tipología, pues muchos son silenciados debido al miedo y  a la presión que ejercen los actores abusivos.

Durante las charlas y debates los profesionales dialogan con niños y jóvenes sobre su vida diaria, así como el ambiente familiar y escolar, entre otros temas psicosociales.

Según las especialistas es necesario continuar la comunicación referente al tema de maltrato infantil con los adolescentes jóvenes, pues solo ellos pueden controlar que se haga más extensivo el fenómeno. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *