Lechugas, variedades de col, remolacha, perejil, pepino, zanahoria, habichuela, entre otras, están a la venta en el huerto semiprotegido. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en San José de las Lajas, recibió la visita del grupo nacional, a fin de evaluar diferentes indicadores del sector, tales como la producción de hortalizas, los huertos familiares y las Cooperativas de Producción Agropecuarias  (CPA), en la capital de Mayabeque.

Tras un intercambio acerca del trabajo de las áreas de la localidad, el equipo recorrió diferentes puntos de la geografía lajera para corroborar el estado del desarrollo local.

L a Empresa Agropecuaria Nazareno y la Unidad Empresarial de Base de la Granja Urbana,  en la capital provincial,  presentaron a elección un total de 34 puntos posibles a visitar, de acuerdo al alcance que ya lograron sus productores.

Entre los presentados se encuentran  4 hidropónicos, 7 patios familiares, 9 parcelas, 7 fincas y 4 huertos, además 1 semiprotegidos, 2 organopónicos , 1 vivero tecnificado, 1 finca de semillas botánicas, 1 banco de materia orgánica.

También visitaron un Consultorio Tienda del Agricultor, donde constataron la presencia de semillas de diferentes especies, primer punto de un recorrido que se propone verificar los cultivos de vegetales, así como la utilización  de fertilizantes orgánicos apropiados.

Lechugas, variedades de col, remolacha, perejil, pepino, zanahoria, habichuela, entre otras, están a la venta allí además de posturas de diferentes especies  de frutales.

En el huerto semiprotegido, a la entrada de San José de las Lajas, observaron el cultivo de una amplia gama de vegetales de los cuales algunos empiezan a dar frutos en pequeña escala y ya se ofertan a la población ajo porro, acelga, rábano,  espinaca y quimbombó, mientras otros como la flor de Jamaica ya se agotaron. (IVP)

Redis Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *