Mayabeque, Cuba: En saludo al aniversario 60 de la Unión se Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de las Palabras a los Intelectuales del Comandante en jefe Fidel Castro, se realizó el Coloquio de los trabajadores de la Casa de la cultura Genaro de la Rosa, de San José de las Lajas.

La presentación de trabajos científicos correspondientes al sector, fue el objetivo principal del encuentro de artistas, pedagogos e investigadores, quienes en esta ocasión presentaron cinco ponencias, que abarcan diversos temas de interés en instituciones del territorio.

La promoción de la lectura en el adulto Mayor, nuevos tiempos y estrategias fue el primer trabajo presentado,  y correspondió al licenciado, Sindy Manuel Torres Rodríguez.

El metodólogo Arnaldo Centelles Ortiz presentó dos ponencias: La promoción cultural. Aristas para su investigación, y El trabajo comunitario, una propuesta desde la perspectiva transformadora de los instructores de arte.

Por su parte la licenciada Vienna Noa Pérez siguió el orden de las presentaciones con El sistema de acciones para la promoción de la música lajera: una mirada desde la vida y obra de Juan de Dios Alfonso Almenteros.

Por último el licenciado y profesor de música Abel Ginebra Mederos expuso el trabajo titulado Conjunto de acciones para contribuir a la apreciación de valores de la trova en los talleres de guitarra de la Casa de cultura municipal.

El Simposio cerró con la presentación del video Mi tierra, de los realizadores Ismael  Prieto y Syndy Manuel Torres Rodríguez.

Con el quehacer de sus trabajadores la Casa de la Cultura impulsa las investigaciones y ya suma un potencial científico de 20 protagonistas, cuyos estudios se orientan a la búsqueda de soluciones del banco de problemas de la institución y las necesidades culturales del territorio.

El coloquio se efectuó en composición reducida y siguiendo las medidas preventivas de salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del municipio y la provincia  en la actualidad. (IVP)

Redis Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *