Continúan acciones en Güines para minimizar impacto de Tormenta Tropical Eta.

Mayabeque, Cuba: En el municipio Güines continúan las acciones, a partir de las orientaciones del Consejo de Defensa, para minimizar el impacto de la Tormenta Tropical Eta.

Está listo un centro de evacuación para acoger a familias que residen en zonas proclives a inundaciones por intensas lluvias, así como a residentes en viviendas en mal estado constructivo, precisó el vicepresidente del Consejo de Defensa #1 de la localidad, Pedro Hernández Rodríguez.

También están protegidas las vidas humanas, existen los recursos en las instituciones médicas ubicadas en esta zona y la disponibilidad de los profesionales de Salud Pública.

Los bienes del Estado están bien resguardados en lugares seguros, agregó Hernández Rodríguez.

La Derivadora Pedroso, en Mayabeque, se encuentra a un 85 por ciento de llenado de su capacidad total, así lo dio a conocer el director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, el ingeniero Daniel Amaury Romero, durante el recorrido por obras hidráulicas del territorio.

Por su parte la directora adjunta de la identidad, la ingeniera Marisleydis Martín Fleitas, explicó que están preparados para mantener la comunicación con los radioaficionados cuando se deterioren las condiciones climatológicas, para así garantizar los datos de lluvias y control de la avenida.

También mantiene vinculación con el Instituto de Meteorología y otras entidades.

Silvio Rolando Acosta, pertenece a la Federación de Radioaficionados de Cuba, y trabaja en el fortalecimiento de las comunicaciones de la Empresa Aprovechamiento de Mayabeque hacia estaciones de bombeo y áreas de la Presa Pedroso Mampostón.

Además, realizan la poda de árboles y limpieza de áreas en las proximidades de la Escuela Secundaria Básica Urbana Eumelio Torres, ubicada en la comunidad de Catalina de Güines.

Las labores tienen lugar para evitar la caída de los arbustos por fuertes vientos e intensas lluvias. Imponen la poda de un framboyán plantado en la entrada de la institución educativa, el cual afecta el tendido eléctrico y telefónico. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *