Mayabeque, Cuba: Una amplia red de análisis en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Mayabeque permite a los técnicos conocer las variables del ciclo hidrológico.

Entre los recursos especializados destacan los pluviómetros que registran las lluvias. La entidad es responsable de controlar seis cuencas subterráneas de carácter provincial, entre ellas Mampostón.

Bajo su dirección están un total de siete presas, una derivadora, tres grandes estaciones de bombeo y 94 kilómetros de canales magistrales.

Actualmente la derivadora Pedroso se encuentra al 95 por ciento de llenado de su capacidad total, según dio a conocer el director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Mayabeque, el ingeniero Danieli Amauri Romero durante un recorrido por obras hidráulicas del territorio.

En estos momentos la provincia se encuentra a un 39 por ciento de llenado de los embalses destacándose los de San Miguel y La Ruda que además están vertiendo.

La directora adjunta de la identidad, ingeniera Marisleydis Martín Fleitas, explicó que están preparados para mantener las informaciones y comunicaciones con radioaficionados para garantizar los datos de lluvias y el control de la avenida en caso de que se deterioren las condiciones climatológicas.

También mantienen el contacto con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de Meteorología, así como el centro de pronósticos de la provincia.

Desde que declararon la fase informativa para la provincia establecieron comunicación con los consejos de defensa municipales y el provincial y declararon las zonas propensas a las inundaciones. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *