Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal de Melena del Sur mantiene las medias decretadas ante el paso de la tormenta tropical Eta, particularmente aquellas destinadas a preservar el bien más preciado, la vida humana.
Con este fin alistaron tres centros de evacuación, aunque solo se activó desde la víspera el situado en el Instituto Pre Universitario Vocacional de Ciencias Exactas Amistad Cuba-Suecia.
En el centro están a buen resguardo 48 pobladores, de los cuales 17 son niños. Todas estas personas provienen de las comunidades de Aljovín y Plazaola del Consejo Popular Guara, situada en las cercanías de la presa La Ruda, zona proclive a inundaciones ante el paso de la tormenta tropical Eta.

La directora del centro docente, Marta Martínez Socarras refirió el apoyo y la atención brindada por parte de las autoridades del territorio, especialmente por los jefes de las zonas de defensa de Guara y de Lechuga- Sapote- Monte. Este último lugar donde se encuentra ubicado el centro de evacuación.
La directiva resaltó la disciplina y organización de los evacuados, los cuales reciben servicios de alimentación, transporte en caso de emergencias y de salud con la presencia de un médico y una enfermera. Estos especialistas del sector sanitario velan por el cumplimiento de los protocolos orientados para prevenir la propagación de la Covid-19.

Al cierre de esta información la lluvia conforma el deterioro paulatino del tiempo, algo anunciado en los pronósticos emitidos. Esto confirma la importancia de que la población permanezca informada, preparada y alerta dada la compleja trayectoria de este fenómeno meteorológico. (YDG)
